La lideresa nacional de Morena, Luisa María Alcalde, informó que Hernán Bermúdez Requena fue expulsado del partido “por obvias razones”, luego de que se diera a conocer que el exsecretario de Seguridad de Tabasco, durante el gobierno de Adán Augusto López, contaba con una orden de aprehensión por presuntamente liderar el grupo criminal conocido como ‘La Barredora’.
Durante una rueda de prensa en Tabasco, Alcalde explicó:
“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tiene facultades para distintas acciones, desde suspender derechos hasta la expulsión del partido, como ocurrió en el caso de Hernán Bermúdez, por obvias razones”.
El comité partidista tardó poco más de seis meses en confirmar la expulsión del exfuncionario. Previamente, la lideresa nacional había señalado que la medida no se haría definitiva hasta contar con una sentencia sobre su caso.
Al respecto, recordó que, desde el inicio de la investigación, se suspendieron los derechos partidistas de Bermúdez:
“Lo que se hace en nuestro movimiento es la suspensión inmediata de derechos dentro del partido; una vez que se desahoga todo el procedimiento y existe una sentencia, se confirma la suspensión de manera definitiva”.
