Según medios estadounidenses, la administración del presidente Donald Trump, está evaluando el mandar ataques con misiles desde los destructores que mandaron a Venezuela, para así acabar con los grupos de crimen organizado.
El Washington Post, dio a conocer que la administración del presidente Trump están pensando en llevar a cabo acción militar para luchar contra los cárteles de la droga en Venezuela.
Estas deliberaciones internas, involucran al Pentágono desde principios del año, y se están centrando en opciones navales y con drones para combatir el flujo de drogas sin contemplar el despliegue de tropas en suelo extranjero.
Por esa razón, se pensó en la posibilidad de lanzar misiles desde los destructores que mandaron y así acabar con las figuras clave del crimen organizado o instalaciones críticas como pistas de aterrizaje clandestinas y laboratorios de producción de drogas.
Un informe detalla que estas medidas buscan desmantelar redes criminales en México y otros países de América Latina, donde los cárteles operan con impunidad y contribuyen a la crisis de adicciones en territorio estadounidense.
Recientemente, se ha reportado el despliegue de ocho buques de guerra estadounidenses en aguas del Caribe y el Pacífico cercanas a naciones centroamericanas y sudamericanas, incluyendo destructores guiados por misiles como el USS Sampson, observado cerca de la costa colombiana.
Un análisis indica que esta acumulación naval, inusual en la región, genera sospechas de posibles operaciones contra Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro ha sido acusado de vínculos con el narcotráfico. De hecho, tres destructores Aegis han sido enviados específicamente hacia aguas venezolanas para presionar a los cárteles y cortar rutas de drogas.
