Profeco llevó a cabo una investigación, con la que dio con algunas marcas de shampoos populares en México que pueden provocar alergias, irritaciones e incluso la caída del cabello debido a sus ingredientes.
La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, dio a conocer después de realizar un análisis y evaluación de algunas marcas de shampoos más usados en el país, que algunas pueden provocar alergias, irritaciones e incluso la caída del cabello debido a sus ingredientes.
En sus resultados, la institución encontró en algunas marcas mayor concentración de DMDM hidantoína, un químico dañino para el cabello que está vinculado a reacciones alérgicas y daños en el cuero cabelludo, sobre todo cuando se usa regularmente.
Profeco advierte que el uso diario de shampoos con DMDM hidantoína puede derivar en irritación, enrojecimiento, picazón y pérdida de cabello, sobre todo en personas con piel sensible.
Las marcas que contienen este químico y pueden causar daño al cuero cabelludo son:
Pantene
Herbal Essences
Suave
Head & Shoulders
Entre las marcas evaluadas Pantene fue la que más inquietud generó entre los especialistas debido a que, además del químico mencionado, contiene algunos otros químicos poco amigables con el cabello y el medio ambiente.
La institución aconseja a los consumidores informarse sobre los ingredientes, optar por fórmulas suaves y adecuadas para su tipo de cabello, y evitar el uso prolongado de shampoos que contengan conservadores como la DMDM hidantoína.






