Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en flagrancia a un hombre de 40 años, identificado como Fernando R.G., por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones, tras un incidente con arma de fuego. Al momento de su captura se le aseguró una pistola calibre .22, un cargador abastecido y un vehículo tipo pick up.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes 29 de septiembre, en la Funeraria Loya, ubicada en la calle Manuel Acuña, en la colonia Centro de Parral, Chihuahua.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido se encontraba en el lugar cuando, tras una discusión, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó, hiriendo a dos personas.
Las víctimas fueron identificadas como los abogados Enrique Eduardo Muñoz, de 48 años, quien resultó con una herida en el muslo derecho, y Héctor Villasana, quien recibió un impacto con orificio de entrada y salida en el brazo izquierdo. Ambos fueron trasladados de inmediato a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con el Fiscal de la Zona Sur, Guillermo Hinojos, manifestó que los abogados ya fueron dados de alta.
Después de la agresión, el presunto responsable huyó. Sin embargo, un operativo de búsqueda y localización por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, permitió ubicarlo y detenerlo momentos después, cuando se ocultaba en una florería cercana al lugar de los hechos.
Además del arma y el vehículo, en la escena del crimen, peritos de la Unidad de Servicios Periciales aseguraron un casquillo percutido calibre .22.
El detenido y los objetos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, que se encargará de continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX










