Establecer un vínculo sano y recíproco es una característica fundamental que no solo ayuda a crear una buena relación de pareja, sino que, además, también fomenta el bienestar individual de sus miembros. Esto se debe a que un enlace conveniente crea un ambiente para el crecimiento mutuo.
En este contexto, la psicología establece cinco señales para identificar si estás con una buena pareja.
¿Cómo saber si tengo una buena pareja?
De acuerdo con la psicología, una buena pareja debe cumplir los siguientes aspectos.
Te escucha sin juzgar
En una buena relación de pareja sus miembros no tienen miedo ni incomodidad al hablar de aquello que les aflige, incluso si son temas difíciles. Así, la comunicación es abierta y honesta. Una buena pareja mantendrá una postura de escucha y buscará entender a su compañero. Buscarán soluciones que funcionen para los dos.
Acepta sus errores y se disculpa
En un artículo de Trendencias, la psicóloga María Esclapez señala que el hecho de que una persona sepa pedir perdón cuando cometió un error “es señal de buena salud en su vínculo, de empatía y de responsabilidad afectiva”. Una buena pareja no se pone en contra de su compañero, pues la relación funciona como un trabajo en equipo.
Te elige desde su libertad
Una buena relación de pareja tiene como característica que sus miembros buscan el bienestar del otro. Además, incluso al tener contacto con otras personas y manteniendo independencia en sus actividades, se seguirán eligiendo.
Mira esto: ¿Para qué sirve tomar té de jacaranda?
Pasa tiempo de calidad contigo
Una buena pareja reconoce la importancia de compartir tiempo de calidad juntos, por ello, de forma regular se olvida de la rutina y está dispuesta a planear y realizar planes novedosos que funcionen para reconectar con su compañero.
Valora la independencia
En la psicología, el hecho de que una persona pueda perseguir y luchar por sus intereses, sus metas y sus pasiones sin concebir su relación como un obstáculo es una buena señal, pues cada miembro tiene la oportunidad de desarrollarse por sí mismo incluso estando acompañado. Además, la independencia ayuda a prevenir el sentimiento de posesión y los celos hacia el otro.
INFORMACIÓN DE ELINFORMADOR.MX