Envió la presidenta Claudia Sheinbaum solicitud al Senado para permitir el ingreso de 29 elementos de Estados Unidos, de los Navy SEAL’s y de las Fuerzas Especiales de la Marina.
Como parte de los ejercicios conjuntos de entrenamiento militar que suelen realizar México y Estados Unidos, la presidenta Sheinbaum envió la solicitud al Senado.
El propósito es admitir el ingreso de:
19 elementos de los Navy SEAL, siglas de “Equipos Tierra, Mar y Aire” de la Marina de EE.UU.
10 elementos del Grupo de Fuerzas Especiales de la Marina de EE.UU.
1 avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea.
El avión llegará con los elementos el 12 de enero al Aeropuerto Internacional de Toluca. Saldrán de México el 15 de abril.
Participarán los elementos en un entrenamiento de varias fases, la primera en el Centro de Entrenamiento Avanzado de la marina mexicana en Donato Guerra, Estado de México; la segunda en el Centro de Capacitación Especializado de Infantería de Marina en Champotón, Campeche; y la última en el Mando Naval de Ciudad del Carmen, Campeche.
Describe la solicitud de la Presidenta que buscan “Mejorar la capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales” de la Marina mexicana.
Este tipo de peticiones suelen ser aprobadas sin ningún inconveniente por el Congreso de la Unión, que lo recibió esta semana en su Comisión Permanente.






