Concluida la participación de los Bravos de Juárez en el Clausura 2025 de la Liga MX, Fran Sánchez, director deportivo del club fronterizo, declaró que tienen un nivel de exigencia muy alto y por lo mismo cada vez quieren estar en un lugar mejor.
Ahora, darán vuelta a la página para analizar y planear el próximo torneo.
“Intentar darle continuidad a las cosas que se han hecho bien, hacer también reflexión interna de cosas, aspectos de mejora que siempre los hay. Tenemos un nivel de exigencia muy alto y queremos cada vez estar en un lugar mejor y pues ahora muy dolidos por el resultado de este fin de semana, tanto de las Bravas como de los Bravos. Y ahora, pues, juntarnos con los cuerpos técnicos, hacer un poco un análisis de cómo ha ido todo, tanto en temas de jugadores o jugadoras, como en toda la parte también del día a día, de la gestión, para seguir mejorando”, compartió el directivo este lunes en conferencia de prensa.
Sánchez también se quejó por la actitud que tuvieron los Pumas el domingo anterior en el partido de Play In contra los Bravos, en el que los felinos no querían salir a jugar por la tormenta de arena que se presentó ese día, lo que retrasó más de una hora el inicio del juego.
El directivo del FC Juárez dijo que harán llegar una queja a la Federación Mexicana de Futbol, aunque al mismo tiempo está seguro de que si mucho la leerán y la mandarán al archivo, pero no más.
El domingo, en la conferencia de prensa post partido, Efraín Juárez, técnico de los Pumas, se atrevió a decir que ellos sí querían jugar, a pesar de que a él se le pudo ver a un lado de la cancha hablando con directivos de la Liga y de los Bravos, en una clara actitud de negarse a jugar.
“Lo que más me fastidia de todo esto es que no estamos hablando de cómo se han identificado la afición y nuestros jugadores, esa identidad, que tanto hemos peleado, que tanto hemos sufrido, que hemos pasado el récord de puntos, que hemos pasado en la mejor posición en la clasificación de la historia del club, el récord de victoria. Y para nosotros son récords, para los profesionales que estamos dentro, quiero transmitirlo muy claramente, es que para nosotros no es poca cosa, le queremos dar valor, pero queremos ir a mucho más que eso”, dio Fran Sánchez.
Por otra parte, Fran señaló que le gustaría poder renovar el contrato del entrenador de Bravos, Martín Varini, que concluye en diciembre de este año, además cree que el entrenador de las Bravas, Óscar Fernández, también cumplirá su contrato hasta fin de año, a pesar de que no ha sido capaz de llevar a las juarenses más allá de los cuartos de final en tres torneos consecutivos.
