En su mejor actuación desde la llegada de Mauricio Pochettino, Estados Unidos aplastó 5-1 a Uruguay en un amistoso en Tampa, con el que ambas selecciones cerraron el año previo al Mundial 2026.
Los pupilos del argentino Pochettino anotaron por medio de Sebastian Berhalter en el minuto 17, Alex Freeman (20′ y 31′), Diego Luna (42′) y Tanner Tessmann (68′).
Giorgian de Arrascaeta, con una espectacular diana de chilena (45+1), salvó el honor de la escuadra charrúa que dirige el también argentino Marcelo Bielsa, que disputó casi media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Rodrigo Bentancur.
La inesperada paliza a manos del Team USA, que no contaba con Christian Pulisic ni el resto de sus figuras, dejó a Uruguay sin una racha de seis partidos invicta que se prolongaba desde junio.
Bielsa sí alineó a referentes como Bentancur o Ronald Araújo pero la Celeste multiplicó las dudas que viene arrastrando y que ya crecieron con el empate 0-0 ante México en el ensayo del sábado.
Sin Darwin Núñez y Federico Valverde, ambos lesionados, el ataque charrúa apenas inquietó a la zaga estadounidense, formada por jugadores poco habituales, y la defensa mostró una insólita fragilidad.
Estados Unidos, en cambio, lució mejor que nunca desde la llegada al banco de Pochettino en septiembre de 2024 y le brindó una muy necesaria dosis de ilusión a sus aficionados a sólo siete meses de que hospede el Mundial junto a México y Canadá.







