El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el viernes que Estados Unidos se está «inventando una guerra» con Venezuela, en medio de un despliegue militar estadounidense en el Caribe al que ahora se sumará un portaaviones.
«Se están inventando una nueva guerra eterna, prometieron que nunca más se meten en una guerra y se están inventando una guerra que nosotros vamos a evitar», dijo Maduro en una cadena obligatoria de radio y televisión.
Estados Unidos envió buques de guerra, aviones caza y soldados a esta región para operaciones contra el narcotráfico, aunque Venezuela insiste en que el objetivo es derrocar a Maduro.
Han bombardeado 10 presuntas narcolanchas desde el 2 de septiembre con saldo de al menos 43 muertos.
Estados Unidos «se inventa un relato extravagante, vulgar, criminal y totalmente falso, ya demostradamente falso», siguió Maduro.
«Venezuela es un país libre de producción de hoja de coca, libre de producción de cocaína, y vamos a lograr el 100 por ciento libre de paso de un minúsculo 5 por ciento del narcotráfico que viene de Colombia».
Washington anunció más temprano que sumará a su operación en el Caribe al portaaviones USS Gerald R. Ford.
El Presidente Donald Trump ha dicho que estudia ataques estadounidenses en tierra en Venezuela.
El Ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, dijo que el despliegue de Estados Unidos representa «una amenaza militar ahí en el Caribe contra Venezuela, contra la región, contra Latinoamérica, contra el Caribe».







