Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó acompañado de Donald Trump que esperan que el Mundial de Fútbol 2026 de México, Estados Unidos y Canadá rompa el récord con 6 mil millones de espectadores.
Caminando por la alfombra en la gala para el Sorteo del Mundial, la periodista mexicana Inés Sainz de Azteca Deportes preguntó a Infantino y al presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre sus estimaciones para la competencia este próximo verano.
Infantino afirmó que “estamos esperando 6 mil millones, sí, 6 mil millones” de espectadores.
El planeta tiene cerca de 8 mil 300 millones de habitantes, así que la cantidad de espectadores sería equivalente al 72% del total del mundo.
Sin embargo, “espectadores” no equivale a personas. Una persona puede ver diez partidos del Mundial y contará como “diez espectadores”.
Esto volvería al Mundial 2026 el evento más grande de la historia, superando los 5 mil millones de espectadores del anterior mundial de Qatar 2022.
Además, la final Argentina-Francia de Qatar donde los sudamericanos se coronaron campeones del mundo por tercera vez en su historia, tuvo 1 mil 420 millones de espectadores a la vez. Eso es similar a toda la población de India, el país más poblado del mundo.







