Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, externó su total respeto a las manifestaciones luego de la carne asada organizada para pedir su destitución. Sostiene que escuchó con humildad los reclamos.
Durante conferencia de ‘Miércoles de Mañanera’, la mandataria bajacaliforniana respondió a reportera que le preguntó su opinión sobre las manifestaciones, sobre todo la carne asada masiva en el centro de la capital Mexicali.
“Nuestro total respeto a todas las manifestaciones. En el estado, el derecho a manifestarse se aplica, lo entendemos y lo respetamos, soy la primera en escuchar las manifestaciones que se han realizado fin de semana y que se expresan de manera libre, respetuosa y pacífica”, expuso.
“Siempre seré respetuosa, he sido parte de éstas en otros momentos y escuchamos con humildad cualquier reclamo y expresión”, continuó Marina del Pilar.
Finalmente externó que “siempre vamos a respetar las manifestaciones en el estado de Baja California, siempre, siempre, con total respeto y cariño también”.
El fin de semana la carne asada reunió a unos miles de personas en la plaza de los Tres Poderes en Mexicali, donde también hubo música de banda.
Criticaron la gestión del estado, la inseguridad y el hecho de que pudieran estar la mandataria y su esposo bajo investigación por el Departamento de Estado de EE.UU. luego de que les retiraron a ambos la visa.
