El piloto tapatío conquistó una emocionante victoria en Imola en la Fórmula 3, consolidándose en la quinta posición del campeonato
El piloto tapatío del equipo Van Amersfoort Racing, Santiago Ramos, conquistó el podio en Imola luego de una espectacular carrera que se definió en las últimas cuatro vueltas. Un triunfo con sabor a revancha para Ramos, pues el año pasado, corriendo para el equipo Trident, consiguió la pole position, pero no logró la victoria.
Para el tapatío de 21 años, escuchar el Himno Nacional en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari fue un sueño hecho realidad, según declaró en entrevista para El Informador.
«La verdad es que es como un sueño para mí. Cada vez que escucho ese himno, es una motivación para seguir preparándome y seguir buscando más victorias. Vamos a darlo todo los siguientes fines de semana para escucharlo otra vez».
Ramos aseguró que la clave para conseguir la victoria fue mantener la calma y concentrarse en no cometer errores.
«La verdad es que fue usar la cabeza, intentar mantener las ideas claras y el objetivo claro, y no cometer ningún error. Creo que eso fue lo que al final nos consiguió la victoria. Y, obviamente, también la administración de llantas que hicimos al principio nos ayudó a tener ese ritmo extra al final».
Con este resultado, Santiago se colocó en la quinta posición del campeonato de pilotos de la Fórmula 3. Sin embargo, su siguiente reto no será sencillo: enfrentará el exigente circuito de Mónaco, donde deberá tener un fin de semana casi perfecto para intentar repetir el triunfo.
«Mónaco es otro rollo, muy exigente. La calificación ahí es clave porque adelantar es casi imposible. Vamos a preparar todo con mucho detalle, llegar concentrados y con la confianza de que tenemos el ritmo para estar adelante otra vez. Ganar ayuda mucho al ánimo, pero no podemos bajar la guardia. Hay que seguir empujando».
El tapatío también agradeció las muestras de apoyo que recibió tras su victoria e invitó a sus seguidores a estar pendientes de sus próximas competencias.
«Antes que nada, agradecerle a toda la afición que se quedó despierta hasta tarde para ver la carrera, y decirles que me pueden seguir en Instagram como @santiago_ramosoficial, así como en las redes sociales de Telmex y de la FIA F3».
Santiago Ramos volverá a la pista el próximo fin de semana, cuando compita en el icónico circuito callejero de Mónaco.
