Sergio Pérez y Valtteri Bottas ya tienen a su compañero de pruebas en Cadillac.
El estadounidense Colton Herta, de 25 años, fue elegido como el piloto de pruebas de la nueva formación del país de las barras y las estrellas que debutará la próxima temporada. Herta proviene del equipo Andretti Global, propiedad de TWG Motorsport, accionista mayoritario de Cadillac.
«Estoy increíblemente emocionado de unirme al equipo Cadillac de F1 como piloto de pruebas. Esta es una oportunidad soñada, algo por lo que he estado trabajando durante mucho tiempo. Ser parte del ingreso de Cadillac a la F1 en un momento tan decisivo es algo que no podía dejar pasar. Mi sueño siempre ha sido competir en la Fórmula Uno y veo este paso como un gran avance hacia ese objetivo», expuso Herta, al portal de la F1.
«Por el momento me enfoco en darlo todo por Cadillac y ayudar a construir un equipo competitivo», añadió.
Herta es el ganador más joven de la historia en IndyCar en 2019 y suma 9 victorias y 16 pole positions en sus 116 apariciones en la categoría.
Graeme Lowdon, director de la escudería estadounidense, explicó las razones de la incorporación de Herta a la formación.
«Colton es un piloto excepcionalmente talentoso, con velocidad, técnica de competencia y madurez demostradas, que superan ampliamente su edad. Su experiencia en el automovilismo estadounidense elite como parte de la familia de TWG Motorsport lo convierte en la persona ideal para este puesto y aportará una perspectiva, una visión y una energía nuevas y valiosas ade la familia de TWG Motorsport lo convierte en la persona ideal para este puesto y aportará una perspectiva, una visión y una energía nuevas y valiosas a nuestro equipo», dijo el directivo.
