La alcaldesa de Meoqui Miriam Soto, encabezó la entrega de más de 120 pacas de forraje subsidiadas a productores del municipio, gracias a las gestiones ante Gobierno del Estado, en apoyo ante la severa sequía que enfrenta la región. Alrededor de 30 productores fueron beneficiados con esta entrega, que se suma a las más de 1,200 pacas ya distribuidas previamente.
Miriam Soto agradeció el respaldo de la Gobernadora Maru Campos y del Secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, quienes han facilitado los recursos para continuar con esta estrategia de apoyo al sector agropecuario: “Estamos viviendo una situación bastante adversa por la falta de lluvias, pero seguiremos tocando puertas y haciendo gestiones para seguir ayudando a nuestra gente”, declaró la alcaldesa, quien resaltó la importancia de la agricultura y la ganadería, sectores que representan el 80% de la economía local.
Además, informó que ya dio inicio el programa de empleo temporal, dirigido a personas que han perdido su trabajo en el campo a causa de la sequía. Este programa busca brindar ingresos a familias afectadas por la falta de actividad agrícola.
Finalmente, la alcaldesa destacó que, como Gobierno Municipal, han implementado el programa “Médico visita mi establo”, mediante el cual médicos veterinarios acuden a los predios a revisar el estado de salud del ganado sin costo alguno, con el objetivo de mantener a los animales en óptimas condiciones y asegurar su productividad, apoyando directamente a la economía de las familias: “Continuaremos con las gestiones y siempre trabajando de la mano con nuestra gente”, concluyó la alcaldesa.
