La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, realizó la entrega del nuevo equipamiento del comedor caliente de la Escuela Primaria Héroe de Nacozari, compartiendo su alegría por regresar a esta escuela, destacando el cariño con el que siempre la reciben los alumnos. Señaló que la remodelación del comedor representa una inversión superior a 130 mil pesos, realizada con el apoyo del DIF Estatal, la gobernadora y la presidenta del DIF, Maru Galván Antillón.
El equipamiento entregado incluye estufa, campana, mesas, bancas, minisplit, tarja, gabinetes, lavamanos, mesa de trabajo, refrigerador y tanque de gas, elementos que permitirán ofrecer alimentos en mejores condiciones, recordando que este plantel es uno de los más antiguos del municipio y que en años recientes también resultó beneficiado con la instalación de la techumbre, proyecto que ganó mediante el Presupuesto Participativo.
La alcaldesa compartió que escuchar a Sofía, una alumna que dirigió unas palabras durante el evento, fue especialmente significativo: “Nos dijo que ahora tienen un lugar bonito, nuevo, donde las bancas ya no se mueven y donde se sienten importantes. Ese es el mensaje que queremos darles: que ellos son muy importantes para nosotros y que todo lo hacemos para ellas y ellos”.
Miriam Soto enfatizó la importancia de que los estudiantes reciban un alimento caliente para poder aprender en mejores condiciones: “Si a nosotros como adultos nos duele la cabeza o nos ponemos de mal humor cuando no comemos, ¿Qué esperamos de nuestros niños? Por eso queremos que se enfoquen en aprender y que lo que menos les preocupe sea si van a comer o no”.







