Las autoridades de Jalisco dieron a conocer que rescataron a un niño de ocho años que fue reportado como desaparecido. Al parecer el pequeño fue raptado por su abuela, quien lo engañó diciéndole que lo iba a llevar a cortarse el pelo.
Los hechos se dieron el 20 de agosto en Guadalajara, Jalisco, cuando la señora Josefina N. acudió a la casa en la que vivía su nieto de ocho años para decirle que le quería cortar el cabello, argumento que hizo que el pequeño quisiera ir con ella de inmediato.
Después de mucho tiempo, la ausencia del niño generó alerta en los padres, por lo que presentaron una denuncia ante las autoridades para dar con su paradero.
El 22 de agosto, las autoridades lograron encontrar en el municipio de Ixtlahuacán del Río, tanto al niño como a la presunta responsable. Ambos se encontraban en condiciones óptimas de salud.
Josefina N. fue arrestada, fue acusada de robo de menores y ahora se enfrenta a un proceso penal, la audiencia en su contra fue programada para el 29 de agosto, y mientras tanto, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
