La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación interinstitucional con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa, llevó a cabo una revisión al interior del Centro de Reinserción Social No.1 (Cereso), en el municipio de Aquiles Serdán, con el objetivo de detectar y extraer objetos no permitidos que pudieran representar un riesgo para la seguridad y la gobernabilidad del penal.
El operativo se realizó bajo la dirección del personal del Sistema Penitenciario, y contó con la participación de un total de 209 elementos de las distintas corporaciones, quienes efectuaron una inspección exhaustiva en las áreas y módulos de la institución penitenciaria.
Como resultado se logró el aseguramiento y extracción de diversos artículos prohibidos, entre ellos:
- 57 puntas hechizas
- 03 navajas
- 05 teléfonos celulares
- 05 lentes oscuros
- 07 pipas hechizas
- 10 espejos
- 15 tijeras
- 03 relojes
- 11 bolsas hechizas
- 03 sartenes hechizos
- 18 cortaúñas
- Extensiones eléctricas hechizas
- 19 gorras de color no permitido
- 06 juegos de mesa (no autorizados en estancia)
- 04 bocinas hechizas
- 03 calculadoras
Asimismo, se retiró el exceso de prendas de vestir de colores no permitidos, esto como parte de las medidas de control y orden que garantizan la correcta operación del centro penitenciario.
Estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia de seguridad y orden penitenciario impulsada por el titular de la corporación, Gilberto Loya, bajo la premisa de que con seguridad, damos resultados.







