Cal Raleigh empata marca de Ken Griffey Jr. con jonrones 55 y 56. Rompe récord de Mickey Mantle para bateadores ambidiestros. Posible reto a récord de 60 jonrones en Grandes Ligas.
Cal Raleigh, el destacado receptor de los Seattle Mariners, hizo historia al romper el récord de jonrones de Mickey Mantle para un bateador ambidiestro y empatar la marca de Ken Griffey Jr. al conectar sus jonrones número 55 y 56 en el mismo juego contra los Kansas City Royals el martes por la noche. Esto ocurrió en el Kauffman Stadium en Kansas City en una noche calurosa y húmeda.
En el primer turno al bate de la noche, Raleigh conectó un doblete y regresó a la caja de bateo en la tercera entrada. Bateando como zurdo contra Michael Wacha, Raleigh bateó un jonrón de 419 pies sobre la barda del jardín derecho, marcando así su jonrón número 55 de la temporada y superando el récord previo de Mantle para un bateador ambidiestro.
En la cuarta entrada, esta vez bateando como derecho frente al zurdo Daniel Lynch IV, Raleigh logró otro jonrón, esta vez de 425 pies en el jardín central, alcanzando así su jonrón número 56 y empatando el récord establecido por el legendario Griffey Jr. en la temporada de 1997.
Tras estos impresionantes jonrones, Cal Raleigh recibió una emocionada ovación de los aficionados presentes en el estadio, incluyendo un grupo de seguidores de los Mariners que lo apoyaban desde las gradas.
Raleigh ha logrado un total de 10 juegos de múltiples jonrones esta temporada, siendo la mayor cantidad en la historia de la MLB para un receptor en una sola temporada, añadiendo así un logro más a su brillante carrera.
Con estos dos jonrones, Cal Raleigh se acerca al selecto grupo de jugadores que han logrado la hazaña de 60 jonrones en una temporada en las Grandes Ligas. Para igualar el récord actual de 62 jonrones de la Liga Americana, establecido por Aaron Judge en 2022, Raleigh deberá conectar seis jonrones más en los próximos 11 juegos de la temporada.
