La Coordinación Estatal de Protección Civil CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de fuertes lluvias que se tiene para hoy y mañana en gran parte de la entidad.
Lo anterior derivado de la interacción entre el frente frío que ingresó por el norte del país, y el Monzón Mexicano.
Para esta tarde noche, se prevén vientos con rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora (km/h) en el norte y centro del estado; lo que podría generar tolvaneras en tramos carreteros.
Se pronostican lluvias de moderadas a dispersas, con mayor afectación en municipios de la Sierra Tarahumara, mismas que estarían acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Para el domingo 31, las condiciones meteorológicas se mantendrán similares, con ambiente templado a cálido por la mañana, caluroso por la tarde.
Las precipitaciones se esperan puntualmente fuertes, con posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo en Ahumada, Janos, Casas Grandes, Galeana, Madera, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Guazapares, Urique, Guadalupe y Calvo, Santa Isabel, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales y Coyame. También se esperan chubascos dispersos a moderados para los demás municipios del territorio estatal.
La CEPC advierte que estas condiciones podrían afectar caminos rurales, zonas de deslave y cruces de arroyo, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantener especial precauciones.
Se pide a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las recomendaciones preventivas. El monitoreo meteorológico se mantendrá activo para emitir actualizaciones oportunas.
