CHIHUAHUA, CHIH.- Víctor ‘El Panda’ Gómez, excandidato a Síndico por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena y el Partido del Trabajo (PT), ha afirmado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en vísperas de perder el registro. «La gente ya no confía en ellos», declaró.
En entrevista vía telefónica, Gómez respondió a las declaraciones de Pedro Beristáin Flores, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, quien respaldó al senador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional de la fuerza política, por la denuncia que presentó en contra de Adán Augusto López Hernández ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.
«Ojalá [las autoridades investigadoras de Estados Unidos] tomen cartas en el asunto. Porque los mexicanos exigimos es que éste país esté en paz y que termine éste baño de sangre nacional», expresó. Y a Moreno Cárdenas lo nombró como «el único opositor real que tiene éste país».
Gómez ha manifestado su postura en contra de lo mencionado por Beristáin Flores, a quien invitó a un debate sobre el panorama actual del PRI. Porque —a su juicio— el partido tricolor se ha distinguido en el ámbito nacional por su deterioro interno, por la desconfianza del electorado.
«Ahorita las vacantes en el PRI, sobre todo en Chihuahua, están abiertas al 100%. Quienes verdaderamente hacían política de verdad y fuerte en el PRI, pues ya no se encuentran dentro de las filas porque saben que está totalmente podrido. […] Yo creo que de 10 personas a las que se le pregunte 20 van a decir que jamás volverían a confiar en el tricolor», argumentó.
Rechazó además la denuncia que Moreno Cárdenas dirigió en contra del Cártel de Macuspana, documento en que acusa a López Hernández, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, a su hijo López Beltrán y a distintos funcionarios federales de formar parte de la estructura criminal dedicada al robo y contrabando de combustible —fenómeno conocido como huachicol fiscal—, a la extorsión y al lavado de dinero.
En su modo de ver, el actuar deja entrever el entreguismo con el extranjero que ha caracterizado al Revolucionario Institucional. Y coincide con la crítica que vertió ayer el diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador parlamentario de Morena, quien percibe en el fondo del tema un objetivo de reunir mayores adeptos rumbo a las próximas elecciones.
Aseveró: «El PRI está en peligro de desaparecer ahora en el 2017, van a perder registro. Entiendo perfectamente el marketing de política que están haciendo. […] Alito dijo hace unos días, vamos a hacer hasta lo que no está permitido con tal de sacar a Morena del gobierno. Son capaces de hacer cualquier cosa. Alito ya fue y golpeó a Noroña. […] Esperemos que no le hagan caso a su dirigente nacional, porque en Chihuahua no vamos a permitir que hagan ese tipo de espectáculos».
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
