En contraste a los señalamientos que han realizado los actores políticos de Morena, el Partido Acción Nacional (PAN) no defiende, ni protege a los acaparadores del agua, sino que representa a los campesinos, afirmó Rocío González Alonso, diputada federal por Chihuahua.
En una conferencia de prensa realizada este lunes, la legisladora defendió la postura de la bancada del PAN en el Congreso de la Unión contra de la recién aprobada reforma a la Ley de Aguas Nacionales, así como la consiguiente expedición de la Ley General de Aguas.
Durante la discusión de la reforma, González Alonso nombró como falsas las críticas que el Grupo Parlamentario de Morena ha vertido en contra de Acción Nacional, al que acusaron de defender los intereses de quienes acaparan y sobreexplotan el recurso hídrico.
En respuesta, González Alonso afirmó que el PAN busca garantizar el bienestar de los pequeños productores en la entidad federativa, quienes el pasado 20 de noviembre participaron en una mesa de diálogo con los diputados federales y senadores de Chihuahua y alertaron sobre las afectaciones de la nueva Ley.
“Nos reunimos con los agricultores que tienen entre 2 y 5 hectáreas. Son 180 mil familias que se dedican al campo en nuestro Estado. De estas personas, 83 mil no cobran un sueldo y un salario. Estamos hablando de esos, de esos campesinos, de esos productores”, resaltó.
Asimismo, el diputado local Alfredo Chávez Madrid, coordinador parlamentario del PAN, detalló que la fuerza política organizará debates en las instituciones de educación superior para alertar sobre el alcance de la nueva Ley, al mismo tiempo que impulsará iniciativas en materia hídrica desde el Congreso.
Dentro de la agenda legislativa a la que Chávez Madrid hizo alusión se encuentra el apoyo a la reforma que promovió el diputado Francisco Sánchez Villegas, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, que busca blindar a Chihuahua frente a cualquier legislación federal que vulnere el uso del recurso hídrico.
“El PAN representa al campo. Por eso ahorita estamos haciendo este intento de que vengan a dar la cara a los productores y a la sociedad de Chihuahua por el Frankenstein legislativo que aprobaron, que no saben ni qué votaron. Ojalá y rompan los guiones que les da la 4T”, pronunció.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX







