El pasado martes fue un día intenso en los Winter Meetings, pues se concretaron dos grandes firmas que podrían desencadenar una serie de contrataciones en los próximos días.
El día de ayer durante en los primeros días del Winter Meetings de la MLB, se realizaron dos contrataciones importantes para el desarrollo de la «temporada muerta», hablamos de Edwin Díaz firmando con Los Angeles Dodgers y Kyle Schwarber regresando con los Phillies.
Schwarber viene de una fantástica temporada con los Filis, en la que estableció récords personales con 56 jonrones —el mejor número de la Liga Nacional— y 132 carreras impulsadas —la cifra más alta de las Grandes Ligas—, junto con un promedio de bateo de .240 y un OPS de .928. También anotó 111 carreras, la mayor cifra en su trayectoria, para guiar al club a su segundo título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional.
Los 23 vuelacercas de Schwarber contra lanzadores zurdos establecieron un récord de las Grandes Ligas para un bateador izquierdo, superando a Stan Musial (1949) y Matt Olson (2021) con 22.
De acuerdo con diferentes fuentes, el egresado de la universidad de Indiana firma por 5 años y 150 millones de dólares, buscando así aún la posibilidad de buscar un trofeo de la Serie Mundial.
Por otra parte, Díaz, de 31 años, optó por rescindir el contrato de dos años y $38 millones que le quedaba del acuerdo de cinco años que firmó para permanecer con los Mets en 2022. El contrato se consideró un compromiso poco común de cinco años para un lanzador relevista, pero finalizó después de tres temporadas cuando Díaz decidió probar el mercado de agentes libres.
La decisión de rescindir el contrato se produjo después de una temporada excepcional para el cerrador diestro, quien registró una efectividad de 1.63 y concretó 28 de 31 oportunidades de salvamento con los Mets la temporada pasada. Con una combinación de élite de una recta de alta velocidad y un slider devastador, Díaz ha registrado altas tasas de ponches a lo largo de su carrera. En 2025, Díaz ponchó a 98 bateadores en 66 1/3 entradas, otorgando solo 14 bases por bolas.






