El exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien dice desconocer la faceta criminal de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, fue quien avaló al menos un par de sus empresas relacionadas a la seguridad.
En 2019, Adán Augusto López nombró al empresario Hernán Bermúdez como director de Seguridad en Tabasco, pese a que en ese momento controlaba cuatro compañías privadas dedicadas a la custodia, vigilancia y traslado de valores en Villahermosa y una más en Nuevo León.
Sin embargo, mucho antes, desde 1998, Adán Augusto, cuando ejercía como notario, ya daba fe de las empresas de Bermúdez Requena.
En dos de cinco sociedades anónimas relacionadas de Bermúdez Requena, López Hernández intervino como notario público para darlas de alta o validar cambios en sus consejos de administración.
Actualmente, todas continúan formalmente abiertas, según datos del registro público de la propiedad.
Informe de inteligencia elaborado por el Ejército, conocido por la filtración Guacamaya Leaks, señaló que desde 1999 los hermanos Hernán y Humberto Bermúdez distribuían cocaína en centros nocturnos, bares y discotecas.
En ese año, ya estaban abiertas las compañías Impacto Seguridad Profesional y SEVIPRO, creadas desde 1998.







