La Selección Mexicana de futbol continuó ayer con su segundo día de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), bajo la dirección de Javier Aguirre. Los jugadores de la Liga MX trabajan con miras a la Copa del Mundo 2026.
Este microciclo, que comenzó hace tres días, finalizará esta tarde y busca que los jugadores comprendan mejor las indicaciones del entrenador y puedan ganarse un lugar en el equipo para el próximo Mundial.
Diego Lainez, quien no ha participado en competencias oficiales este año, habló sobre su regreso al Tricolor: “Venimos a entregarnos, a entender todavía más la idea del profesor, aprovechando que estamos jugadores de la Liga, en el microciclo, potenciar la idea y tratar de ganarnos un puesto”.
El jugador de Tigres también recordó que no estuvo en convocatorias anteriores por lesión, pero señaló que sentirse identificado con los valores de la Selección es muy importante: “Para todo futbolista lo máximo es estar en su selección, en este tipo de escenarios (Mundial), pero para eso hay que trabajar, dar lo mejor todos los días que es lo que nos acercará”.
Además, el histórico entrenador Bora Milutinovic, quien dirigió al Tricolor en el Mundial de México 1986, visitó la práctica. El exentrenador convivió con Javier Aguirre y su cuerpo técnico, compartiendo su experiencia con el equipo nacional.
