Una mujer que asesinó a su padre en 2004 en Iztacalco fue detenida 21 años después tras evadir la justicia en distintos estados de México.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que Reyna “N”, acusada de asesinar a su padre en 2004, fue localizada y detenida el pasado 3 de septiembre tras permanecer prófuga por más de dos décadas.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer sostuvo una discusión con su padre que escaló a los golpes. En medio de la pelea, lo atacó en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte. Tras percatarse de que ya no tenía signos vitales, colocó el cuerpo dentro de una bolsa de plástico y lo enterró en el patio de su domicilio en la alcaldía Iztacalco.
Después del hecho, Reyna se comunicó con sus hermanos, confesó lo ocurrido y huyó del lugar, dejando de tener contacto con su familia. Al llegar a la casa, los hermanos encontraron el cuerpo junto a una nota en la que la mujer ofrecía disculpas y pedía que no la buscaran.
Tras una búsqueda en distintos estados del país, agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron ubicarla y trasladarla al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde se presentará ante las autoridades por el homicidio de su padre.
La Fiscalía de CDMX aclaró que la mujer se considera inocente hasta que un juez dicte una sentencia en su contra.
