Autoridades de Guanajuato detuvieron a dos hombres implicados en el asesinato de dos policías custodios del Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social de León.
La acción fue encabezada por Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Los hechos se remontan al 1 de noviembre de 2024, cuando dos oficiales penitenciarios fueron atacados en León. Las investigaciones permitieron identificar dos vehículos involucrados en el crimen, lo que llevó a la localización de los presuntos responsables.
El operativo se llevó a cabo en el Boulevard Juan José Alonso de Torres, donde agentes identificaron un automóvil con dos sujetos a bordo. Uno de ellos contaba con una orden de aprehensión vigente, y al realizar una verificación de su acompañante, se descubrió que también era buscado por la justicia.
Los detenidos fueron identificados como Marcos Antonio “N”, de 27 años, y Pedro “N”, de 34 años. Ambos fueron informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del Ministerio Público.
Cabe destacar que Marcos Antonio “N” es señalado como líder de una célula delictiva vinculada a un grupo generador de violencia en Guanajuato.