Mediante el uso de las cámaras de videovigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial, se logró ubicar y detener a tres personas relacionadas con el incendio de un vehículo y daños a un restaurante en Nuevo Casas Grandes ocurrido la madrugada del 13 de mayo.
La intervención se llevó a cabo tras un reporte al número de emergencias 9-1-1, en el que alertaba sobre una camioneta Ford Ranger que fue consumida por el fuego y afectaciones en el establecimiento “Habaneros Wings”, ubicado en el cruce de las calles Libertad y 16 de Septiembre, en la colonia Centro.
Los policías estatales acordonaron el área para garantizar la seguridad de la ciudadanía, en tanto que arribaron elementos del cuerpo de bomberos; Un testigo proporcionó información relevante para el inicio de las investigaciones, incluida la posible relación con un extrabajador del negocio antes mencionado.
A través de las cámaras de videovigilancia y recorridos de búsqueda, oficiales de la Secretaría detectaron a las personas posiblemente vinculadas con el hecho, en calles de la colonia Tierra y Libertad.
Durante la intervención de los agentes, los individuos se mostraron agresivos con el personal operativo, por lo que procedieron a la inspección, donde fueron aseguradas dos bolsas plásticas con una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, por lo que se procedió a su detención.
Las personas detenidas fueron identificadas como Antonino “N”, de 22 años; Luis Fernando “N”, de 22 años; y Alondra Iveth “N”, de 23 años. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con el vehículo asegurado para las investigaciones correspondientes.
La SSPE reitera su compromiso de actuar con eficacia ante cualquier conducta que represente un riesgo para la seguridad de la población, priorizando la coordinación operativa y el uso estratégico de la tecnología para preservar el orden y la legalidad.
