De los 10 mil elementos que el Gobierno de México se comprometió a desplegar para asegurar la frontera de México con Estados Unidos, más de una cuarta parte estará en tres puntos del territorio chihuahuense.
Fuentes federales inidcaron al diario Reforma que desde el martes, los 10 mil elementos comenzaron a ser trasladados desde distintos puntos del país a los 18 puntos fronterizos.
Señalan que desde el Campo Militar 1, en la capital del país, enviaron 2,200 soldados de la Defensa y de la Guardia Nacional a Baja California, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas.
Los elementos cuentan con fusiles de largo alcance, ametralladoras, drones y vehículos blondados. Además, esperan seis helicópteros.
De acuerdo a una gráfica de Reforma, en el estado de Chihuahua estarán desplegados por el acuerdo entre los presidentes Donald Trump y Claudia Sheinbaum 2 mil 620 efectivos militares. Esto en tres puntos fronterizos: Puerto Palomas, Ciudad Juárez y Ojinaga.
Sólo a Baja California envían mayor cantidad de efectivos (3 mil 10) que a Chihuahua, mientras que al resto de estados despliegan los siguientes números: Sonora (1,987), Coahuila (1,017), Nuevo León (623) y Tamaulipas (743).
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX