Pretende la gigantesca empresa de comercio electrónico Amazon un recorte de personal de hasta 30 mil puestos a partir de este martes, ya que buscan compensar el exceso de contratación, ya que la demanda disminuye luego de tener un auge en la pandemia.
Amazon cuenta con unos 1.55 millones de empleados en total, por lo que el gran número de trabajadores que podrían ser despedidos representan el 2%.
Los empleados que serían despedidos serían los del ámbito corporativo, de los cuales hay unos 350 mil, según tres fuentes anónimas pero involucradas.
Esto representaría el mayor recorte de empleo en Amazon desde que se eliminaron alrededor de 27 mil puestos de trabajo desde finales de 2022. Desde entonces, se produjeron recortes más moderados en equipos individuales.
Andy Jassy, el CEO de Amazon, señaló en junio que la fuerza laboral de Amazon probablemente se reduciría a medida que la compañía aumenta el uso de inteligencia artificial para completar tareas que normalmente realizan las personas.
El comentario desató el pánico entre los trabajadores, que buscaron en chats anónimos información sobre posibles recortes de empleo, que a menudo se filtran fragmentadamente, lo que dificulta evaluar su tamaño y alcance totales.
«Necesitaremos menos personas realizando algunos de los trabajos que se realizan actualmente y más personas realizando otros tipos de trabajos», escribió Jassy en un memorando a los empleados.







