Un operativo coordinado en Cañón la Sierrita, al norte del Municipio de Chihuahua, destruyó cuatro plantíos de marihuana con más de una tonelada de droga y 13 tendederos. Participaron la Agencia Estatal de Investigación, SEDENA y Policía Municipal.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal localizaron y destruyeron cuatro plantíos de marihuana. La acción permitió el decomiso y destrucción de más de una tonelada de la droga, además de 13 tendederos utilizados para su secado.
Los sembradíos fueron descubiertos durante un operativo coordinado en una zona rural. El primero, de 70 x 40 metros, contenía plantas con un peso de 300 kilogramos; el segundo, de 50 x 70 metros, albergaba 400 kilogramos; el tercero, de 80 x 40 metros, sumó 300 kilogramos; y el cuarto, de 30 x 20 metros, tenía 50 kilogramos de marihuana. Tras recabar evidencias, las autoridades procedieron a la destrucción de las plantas en el lugar.
En la operación participaron elementos del Ejército, encabezados por un Sargento Segundo de Infantería, junto con el Grupo de Inteligencia de la Policía Municipal, personal de Criminalística de la Fiscalía de Distrito Zona Centro y agentes de la Agencia Estatal de Investigación. Además, se localizaron 13 tendederos utilizados para el secado de la droga, los cuales también fueron destruidos.
Las autoridades informaron que los operativos continuarán en la zona, ya que se tiene detectado al menos otro sembradío en el área. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de las fuerzas de seguridad para combatir el cultivo y tráfico de estupefacientes en el municipio de Chihuahua.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
