Durante la mañana de este martes la Secretaría de Salud aclaró dudas con respecto a posibles sanciones a escuelas en caso de no cumplir con los lineamientos establecidos en la estrategia de Vida Saludable; en caso ser reiterativo en no atender los lineamientos las sanciones podrían ir desde $100 hasta $500 mil
Luis Carlos Tarín, comisionado estatal de Coespris, aclaró que no se trata de afectar económicamente, ni de suspender los servicios o las actividades de los negocios. Reiteró que serán vigilantes de que se cumplan los acuerdos.
Externó que la idea no es la afectación económica y que la instrucción de la gobernadora es que la Coespris sea una dependencia de puertas abiertas, de acompañamiento y de capacitación.
Reveló que las escuelas se están capacitando, les están supervisando y no han suspendido a ningún solo establecimiento al interior de las mismas.
Finalmente, reiteró que no está dentro del acuerdo que la comisión revise o retire los alimentos que los niños lleven desde casa a centros escolares; se trata de una responsabilidad compartida.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
