En su última declaración patrimonial, el senador Adán Augusto López Hernández reveló que habría perdido alrededor de 30 millones de pesos en bienes en los últimos cinco años.
En 2019, cuando era gobernador del estado de Tabasco, López Hernández declaró tener patrimonios equivalentes al monto de 34 millones de pesos.
Sin embargo, tras convertirse en secretario de Gobernación, precandidato presidencial y ahora senador, este 2025 reportó 3.5 millones de pesos como patrimonio.
El portal español El País comparó sus declaraciones y señala que sus bienes «simplemente desaparecieron», lo que sólo alimenta los cuestionamientos sobre el origen lícito de su patrimonio, el cual hasta el momento no ha sido capaz de aclarar.
En la declaración de 2019, López Hernández declaró diez millones de pesos entre mobiliario de casa así como monedas diversas como Centenarios, Onzas Troy y otras divisas, además de joyas.
También poseía tres vehículos con un valor conjunto de 1.4 millones de pesos y 12 propiedades que sumaban un valor de 20 millones de pesos; algunas estaban a su nombre y otras, al de su esposa Dea Isabel Estrada.
Otras cinco propiedades por 2.5 millones, estaban escrituradas a nombre de sus «dependientes».
Para 2023, en su última declaración como secretario de Gobernación, antes de dejar el cargo para buscar la candidatura presidencial, ya no aparecían las joyas, ni las divisas monetarias, el mobiliario y uno de los vehículos.
Sólo dejó dos propiedades, una casa de unos 8.3 millones de pesos y un terreno valorado en un millón.
En la declaración de 2024, desaparecieron los bienes mencionados y solo dijo poseer dos terrenos «heredados» con un valor de 3.5 millones de pesos.
integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) formularon una petición, dirigida a distintas instancias, para realizar una investigación sobre la situación patrimonial del senador.
