Ovidio Guzmán declaró en contra de su padre y hermanos, incluso reveló la forma en que blanqueaban dinero en el Cártel de Sinaloa.
El medio Entorno.mx revelo que en su confesión, Ovidio Guzmán reveló y aceptó la forma en que operaba el Cártel de Sinaloa cuando estaba bajo el mando de su padre y también con sus hermanos.
Ovidio declaró que su padre, Joaquín Guzmán Loera dirigió junto a Ismael Zambada, alias “El Mayo”, lo que llamó un “imperio criminal” que les permitían distribuir drogas desde el sur de América hasta Estados Unidos.
Respecto a sus hermanos Iván Archivaldo, Alfredo y Joaquín, declaró que conformaban a “Los Chapitos” y que tras la detención de su padre, ellos tomaron las operaciones del cártel y por ende la manufactura y distribución de drogas como el fentanilo.
Otra declaración que hizo fue que usaban criptomonedas, transferencias electrónicas, depósitos bancarios y adquisición de propiedades para lavar los recursos del cártel.
En su declaración también aceptó que el cártel utilizaba el secuestro y el homicidio para intimidar a las autoridades y a sus rivales.
