Una mujer de 22 años fue condenada este viernes a ocho años de prisión en Londres tras comprobarse que agredió a 21 bebés mientras trabajaba en dos guarderías del área metropolitana.
La juez Sarah Plaschkes calificó los hechos como “gratuitos” y “sádicos”, y detalló que la acusada, Roksana Lecka, cometió numerosos actos de maltrato entre octubre de 2023 y junio de 2024.
Lecka admitió inicialmente siete cargos por maltrato y luego fue hallada culpable en otros 14 casos. La magistrada explicó que los bebés fueron pellizcados, abofeteados, pateados y manipulados de manera violenta mientras el personal no la observaba.
En Riverside Nursery, cámaras de seguridad mostraron escenas de agresiones directas a brazos, piernas, vientre e incluso al rostro de los bebés.
La defensa señaló que Lecka expresó remordimiento y atribuyó parte de su comportamiento al consumo de cannabis, que según ella afectaba su memoria y juicio, pero la acusación rechazó esto como justificación ante crímenes de tal gravedad.
El tribunal confirmó que el maltrato fue sistemático y planeado, basado en la revisión de más de 300 horas de videograbaciones que mostraron cómo la cuidadora aprovechaba momentos sin supervisión para agredir a los niños.







