Este lunes, 21 de abril, se dio a conocer la muerte del Papa Francisco. Durante su tiempo como líder de la Iglesia católica, el papa Francisco ejerció un papel clave como guía espiritual, jefe de Estado del Vaticano y promotor de la paz y la justicia a nivel mundial. Sin embargo, a diferencia de otros líderes,el pontífice no tenía un salario fijo por estas funciones.
En el documental Amén: Francisco Responde, disponible en Disney+, el papa respondió con sencillez cuando uno de los jóvenes participantes le preguntó sobre su situación económica.
A mí no me pagan nada. Yo cuando necesito plata (dinero) para comprarme zapatos, algo así, voy y la pido. Yo no tengo sueldo, y a mí eso no me preocupa porque sé también que me dan de comer gratis”, dijo Francisco.
El pontífice explicó que sus necesidades básicas, como alimentación y alojamiento, eran cubiertas por la Santa Sede. Si necesitaba hacer un gasto personal mayor, recurría a personas cercanas que pudieran ayudarlo. Y cuando se trataba de apoyar causas sociales, solicitaba fondos directamente al encargado de ayudas del Vaticano.
“Cuando tengo que hacer un gasto un poco más caro, trato de no cargar a la Santa Sede y de pedir a algunos que me ayuden. Pero en general, el modo de vida es bastante honesto y de un empleado de medio nivel, quizá un poquito para abajo”, declaró.
Información de EFE/ El Imparcial
