Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan y viuda de Carlos Manzo, llamó al “voto de castigo” en las elecciones del 2027. En Michoacán y en México, Morena es el partido al frente de sus gobiernos.
Voto de castigo.
Tras el paro laboral y la marcha masiva en el centro de Uruapan, la presidenta municipal Grecia Quiroz dio un mensaje ante los presentes, sosteniendo el sombrero de Carlos Manzo, el alcalde asesinado el 1 de noviembre por un joven de 17 años de edad, Víctor Manuel, presuntamente vinculado a un cártel.
“Quienes mandaron matar a Carlos Manzo no saben que este sombrero tiene una fuerza imparable, una fuerza incansable, y que en el 2027 les vamos a dar ese voto de castigo”, aseguró Grecia Quiroz ante la multitud.
En el 2027, Michoacán tendrá elecciones a gobernador para definir sucesor a Alfredo Ramírez Bedolla.
Reunión con Sheinbaum fue para exigir.
Aclaró ante los asistentes: “quiero que sepan que la reunión que tuve con la Presidenta de México (Claudia Sheinbaum) no fue para ir a doblar las manos, fue para ir a exigir justicia para Carlos Manzo, exigir que volteen a ver a nuestro municipio, fue para exigir que saquen a todos esos delincuentes que ellos saben en donde se encuentran”.
Prometió la alcaldesa que “vamos a hacer valer, a hacer honrar la memoria de Carlos Manzo”, “¡ni un paso atrás!”, exclamó, seguida en coro por los presentes.
Legado de Manzo.
“Tuvieran que matarnos a todos para que esta lucha pueda parar, tendrían que venir y matarnos a todos para que esta lucha deje de caminar en las calles, deje de apoyar a la gente más vulnerable. No vamos a dejar que nadie venga a pisotear a los uruapenses, no vamos a dejar que nadie más venga a ensangrentar a los uruapenses”.
“Sí, en este momento soy la Presidenta Uruapan pero les pido que me vean como un instrumento de Carlos Manzo, eso voy a hacer, seguir su legado, sus principios y valores, la transparencia bajo la cual era el único político que se dirigía en este país”.
“Vamos a seguir caminando con el Movimiento Independiente del Sombrero” —el partido que fundó Carlos Manzo, con el que llegó a ser alcalde y que también tiene diputados en el Congreso del Estado de Michoacán— y que se escuche fuerte y claro, este movimiento les va a dar ese voto de castigo en el 2027”.
Seguridad.
“Si tenemos que corregir a nuestros hijos, si tenemos que meterlos en la cárcel, vamos a hacerlo”, sostuvo refiriendo el combate a la inseguridad que proponía Manzo.
“Necesito que no me dejen sola”, pidió, a lo que coreando respondieron los presentes “¡no estás sola, no estás sola!”
“Si autorizan que yo tenga seguridad”… afirmó sin poder terminar la frase, pues fue interrumpida por un grito de “¡sí!” desde el público.
“Vamos a seguir avanzando, vamos a seguir considerando al pueblo de Uruapan para todas las decisiones que tengan que ver con el municipio de Uruapan”, ofreció.







