Al menos 13 personas fallecieron y otras 70 resultaron heridas este martes en un accidente múltiple en una autopista de la India, en medio de un episodio de contaminación severa.
Al menos 13 personas murieron y 70 resultaron heridas este martes en la madrugada en la India, en medio de una severa contaminación en las carreteras de Delhi, que ha reducido la visibilidad a menos de un kilómetro.
“Un accidente muy desafortunado ocurrió esta mañana alrededor de las 4.30 (hora local). Aproximadamente 70 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a varios hospitales (…) Aquí en la morgue, hemos recibido información sobre la muerte prematura de 13 personas”, señaló el magistrado de distrito de Mathura, Chandra Prakash Singh.
El choque se produjo en la autopista que conecta Nueva Delhi con la ciudad de Agra, cuando ocho autobuses y once coches colisionaron en cadena debido a la escasa visibilidad en la zona.
Imagenes difundidas a través de redes sociales muestran autobuses completamente calcinados y densas columnas de humo elevándose sobre la autopista. Muchos de los pasajeros dormían en el momento del accidente, ya que seis de los autobuses implicados eran vehículos con literas, un tipo de transporte muy habitual en los trayectos nocturnos de larga distancia en la India.
El siniestro se produjo durante uno de los peores episodios de contaminación registrados en la capital india.






