Cd. de México.- Isaac del Toro levantó la corona del Tour de Austria.
La última etapa, de 144.1 kilómetros con salida y meta en Feldkirch, puso a prueba la fortaleza mental del ciclista mexicano, quien nada pudo hacer para acercarse a los líderes y quedó relegado hasta el puesto 19.
Al marcar las 11:45 horas de Austria, 2:50 horas del centro de México, el pedaleo del tricolor iba en aumento manteniéndose en la punta, y conforme completaban los kilómetros, su ritmo cayó, mezclándose con el pelotón.
El UAE Team Emirates XRG reaccionó. Si no podía remontar la única solución que les quedaba era mantener a los suyos juntos y trabajar en equipo para darle al ‘Torito’ el título.
Las 3 victorias de la segunda, tercera y cuarta etapa, además del quinto sitio en el arranque, respaldaban por completo al azteca, quien se tomó las cosas con calma y se dirigió a la línea de meta para cerrar su participación con un total de 17h51’18» y un colchón de 29 segundos sobre su más cercano perseguidor Archie Ryan.
Recientemente, Del Toro, de 21 años, fue subcampeón del Giro de Italia por un tropiezo en el momento decisivo. Aunque la suerte no estuvo de su lado en aquella competencia, en Austria sí, pero no fue lo único que hizo la diferencia, su nivel y enfoque entraron en el juego.
En la última escapada, Ryan, de EF Education EasyPost, hizo todo lo posible por detener al líder de la clasificación general sin éxito. No obstante, ese hueco lo tomaron los fugitivos, siendo el Bob Jungels, de INEOS Grenadiers, el triunfador de la última etapa.
