Con un emotivo acto cívico en la Plaza General Pedro Meoqui, el Gobierno Municipal llevó a cabo la conmemoración del 159 aniversario de la elevación de San Pablo a Villa General Pedro Meoqui, así como el 59 aniversario desde que Meoqui fue reconocida como ciudad por el Congreso del Estado, dos fechas que marcaron profundamente la vida política y social del municipio.
“Hoy se conmemoran 159 años del cambio de nombre y categoría política de San Pablo a Villa General Pedro Meoqui y también 59 años desde que Meoqui fue reconocido como ciudad. Estamos muy contentos porque queremos que estas fechas trasciendan de generación en generación, recordar lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser”, mencionó la alcaldesa Miriam Soto, quien expresó su satisfacción por celebrar no solo las festividades patronales tradicionales, sino también aquellos hechos históricos y políticos que definieron el rumbo de la región y contribuyeron a la historia del país.
Miriam Soto resaltó que el progreso se impulsa desde diversos frentes: infraestructura, obra pública social, seguridad, salud, apoyo a productores, servicios públicos y el mantenimiento de una ciudad limpia, recordando que este último esfuerzo también requiere la participación de todas las familias meoquenses: “Vamos avanzando, vamos por buen camino, pero todavía falta mucho por crecer y transformar nuestro querido Meoqui. Seguimos trabajando incansablemente para tener el municipio que todos merecemos”.
Por último, enfatizó que ningún avance sería posible sin las alianzas estratégicas con instancias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil: “El desarrollo del municipio no se puede contemplar sin el apoyo y el trabajo en equipo de nuestros aliados. Es el esfuerzo de todos para ofrecer lo mejor a las familias de Meoqui”, concluyó.






