Ciudad Juárez. – En el marco del Día Internacional del Perro Callejero, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, reiteró su compromiso con la protección y el bienestar animal mediante la entrega de croquetas a rescatistas independientes y asociaciones que brindan refugio, alimento y atención a perros en situación de calle como lo son “Los que hablamos con el corazón” y “Lomitos Desvalidos”.
En la entrega, la legisladora destacó la importancia de sensibilizar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de mascotas, fomentar la adopción y promover la esterilización como medidas clave para evitar la sobrepoblación canina.
“Hoy conmemoramos a quienes no tienen voz, pero nos regalan lealtad y amor incondicional. Como sociedad y como representantes, es nuestra responsabilidad apoyar a quienes, día con día, rescatan, alimentan y ofrecen una segunda oportunidad a estos seres que tanto lo necesitan”, expresó Argüelles Díaz.
Asimismo, invitó a la comunidad a sumarse a esta causa adoptando en lugar de comprar, y a colaborar de distintas formas para mejorar la calidad de vida de los perros en situación de calle.
