Las autoridades sanitarias de Oaxaca, dieron a conocer que el estado enfrenta un brote de dengue, esto luego de que se confirmaran 153 casos, de los cuáles la mayoría son niños.
La Secretaría de Salud de Oaxaca, dio a conocer que el estado enfrenta un brote de dengue, el cuál afecta principalmente a niños de entre 10 a 14 años. El último reporte detalla que de los 153 casos confirmados, 28 son niños.
También comentaron que en esta última semana, se identificaron 20 nuevos contagios, distribuidos en San Juan Bautista Tuxtepec, San Lucas Ojitlán, Ayotzintepec, San Felipe Jalapa de Díaz y San Pedro Ixcatlán.
Las autoridades sanitarias atribuyen la expansión del virus a las lluvias recientes, que han favorecido la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
Según datos oficiales, 31 personas presentan dengue no grave, 104 desarrollaron signos de alarma y 18 pacientes fueron diagnosticados con dengue grave. De ellos, 80 corresponden a mujeres y 73 a hombres.
La dependencia confirmó un fallecimiento en la semana, lo que incrementa a tres el número de muertos por dengue en lo que va del año. Estos casos fatales fueron validados por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave).







