La Dirección de Obras Públicas concluyó la aplicación de pintura de tráfico en las laterales de la Plaza de la República, como parte de los trabajos de rehabilitación integral de esta importante vialidad del centro de la ciudad.
De acuerdo con Alfonso Rodríguez, director de Obras Públicas, estas acciones corresponden a la última etapa del proceso constructivo, el cual incluye fresado, aplicación de carpeta asfáltica, renivelación de cajas de válvulas y alcantarillas, y finalmente la señalización horizontal para dejar la vialidad completamente funcional.
Una vez finalizados los trabajos en la Plaza de la República, las cuadrillas se trasladaron a la avenida Quinta Oriente Norte, a un costado del Teatro de la Ciudad, donde se realizará la aplicación de pintura de tráfico en carriles centrales, áreas de estacionamiento, así como en guarniciones y banquetas.
Señaló que estas labores forman parte del programa de rehabilitación de carpetas asfálticas y vialidades impulsado por la administración municipal, con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad vial en el primer cuadro de la ciudad.
Finalmente, el funcionario destacó que el cierre de año se da con una intensa carga de trabajo, ya que de manera paralela continúan los trabajos en la calle Cuarta Sur Oriente, donde actualmente se desarrolla el segundo tramo de rehabilitación con labores de fresado y colocación de nueva carpeta asfáltica.






