México.- Dani Alves está cerca de volver a las canchas de futbol y lo haría como propietario de su propio equipo.
El brasileño de 42 años, uno de los máximos ganadores en la historia de este deporte y cuya carrera se truncó tras ser acusado de agresión sexual a principios de 2023, se encuentra en el proceso de compra del club Sao Joao de Ver, de la Tercera División de Portugal.
De acuerdo a reportes en Sudamérica, Dani Alves tiene la intención de firmar un contrato de seis meses con este equipo luso para dar cierre a su etapa como futbolista profesional.
Pumas fue la última escuadra del lateral por derecha, quien ha conquistado 43 títulos a lo largo de su carrera. Su paso por el futbol mexicano terminó abruptamente en enero de 2023, luego de acudir a la Fiscalía en España para atender una acusación por agresión sexual que derivó en 14 meses en prisión, que terminaron en marzo de 2024.
Según determinó la justicia española, el testimonio de la víctima tenía «insuficiencias probatorias» que no permitieron mantener la pena sobre el acusado. Por lo tanto, se basaron en la presunción de inocencia para dar por terminada la causa.
Tras su salida de la cárcel, Alves ahora da testimonio de fe e incluso predicó en una iglesia evangélica en España.






