miércoles, julio 9, 2025

CLAUSURÓ PROFEPA TRATADORA DE ACEITES EN MEOQUI

Debes leer

Autoridades federales de Protección al Ambiente ejecutaron la clausura de una planta de tratamiento de aceites, la cual no contaba con permisos para ello.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) explicó que el anterior 30 de junio visitó, inspeccionó y detectó el establecimiento que trata residuos peligrosos, en este caso aceite lubricante usado proveniente de terceros.

¿Qué tan grande era la tratadora clandestina de aceite?
La planta cuenta con una capacidad de tratamiento de 50 mil litros mensuales y tenían «ocho totes plásticos con capacidad cada uno de 1,000 litros llenos con aceite lubricante usado y un tanque de acero al carbón con capacidad de 11 mil litros con aceite lubricante usado».

Resultó que no cuentan con la autorización correspondiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Es por ello que la Profepa impuso una clausura total temporal de las actividades de la misma.

Advierte la Profepa que cualquier actividad relacionada con el manejo de residuos peligrosos provenientes de terceros necesita autorización de la Semarnat.

«El manejo inadecuado de estos residuos puede generar contaminación del suelo, agua y aire y ser un riesgo para la salud humana y el medio ambiente», asevera la Profepa».

INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este