Rosales, Chih- En cumplimiento de las disposiciones legales y con el objetivo de garantizar el desarrollo urbano ordenado y seguro, la Dirección de Desarrollo Urbano, Catastro y Ecología ha llevado a cabo clausuras de
obras de urbanización en el municipio. Estas medidas responden a la necesidad de hacer valer las leyes y regulaciones vigentes, así como de proteger el bienestar y patrimonio de los ciudadanos.
Durante una serie de inspecciones realizadas por las autoridades competentes, se identificaron múltiples irregularidades en las construcciones y fraccionamientos afectados, incluyendo la falta de permisos correspondientes, el incumplimiento de normativas de seguridad y el no apego al Plan de Desarrollo Urbano del Municipio. Por tal motivo, se determinó la clausura inmediata de dichas obras. El gobierno municipal de Rosales reafirma su compromiso con el desarrollo responsable y sostenible de nuestra comunidad, y exhorta a todos los constructores y desarrolladores a apegarse a las normativas establecidas. Estas regulaciones son
fundamentales para asegurar que los proyectos habitacionales cumplan con
estándares de calidad, seguridad y funcionalidad, fortaleciendo la confianza entre desarrolladores, autoridades y ciudadanos.
Se hace un llamado a la comunidad en general que prevean problemas futuros sobre su patrimonio, asesorándose gratuitamente con el departamento de Desarrollo Urbano y así velar juntos por el respeto a las leyes y reglamentos. La transparencia y la colaboración activa de todos los involucrados son claves para construir un municipio en el que todos podamos vivir con seguridad y tranquilidad.
