Toluca.- La ciudad de Toluca se desbordó para celebrar con sus bicampeones.
A menos de 24 horas de haber superado a Tigres en la Final del Apertura 2025, los Diablos Rojos desfilan por calles del centro de la capital mexiquense para compartir la gloria del título 12 con sus aficionados.
El recorrido en turibuses partió del Estadio Nemesio Diez, donde cientos de fanáticos aclamaron a sus héroes.
Alexis Vega, quien salió con la copa, fue uno de los más ovacionados, junto a Paulinho, Marcel Ruiz y el técnico Antonio Mohamed. El capitán regalo cervezas, mientras retumbaban los gritos de «sí se pudo» y «Diablos, Diablos».
El recorrido avanzó por Morelos, Bravo, Independencia, Juárez, Hidalgo y Villada, calles que se pintaron totalmente de rojo.
A quienes acompañaron los autobuses desde el inicio se sumaron las miles de personas que ya esperaban a los bicampeones en los principales puntos del Centro Histórico. Los Portales, La Catedral y la Plaza de los Mártires vivieron una auténtica fiesta.
Los Diablos Rojos se dirigen al Monumento al Centenario de la Independencia, conocido como Águila de Colón.
En ese punto, otra multitud ya los espera para la parte principal de la fiesta, en la que habrá música, cánticos, pirotecnia y mensajes de los protagonistas.
Es ‘Turco’ un héroe
Antonio Mohamed acaparó las ovaciones en la celebración del bicampeonato.
El «Turco, Turco» resonó una y otra vez en cada calle, en cada plaza y en el Águila de Colón.
Con una bebida rehidratante en mano, el técnico escarlata fue de los últimos en salir del Nemesio Diez para abordar el primer camión de la caravana.
Trataba de acomodarse en el vehículo cuando empezaron a escucharse los gritos de «Turco, Turco», por lo que se asomó hacia Morelos y saludó a los aficionados.
Sonriente, respondió a los vítores levantando los brazos y haciendo el número dos con las manos, en referencia al bicampeonato. Lanzó besos y agitó los puños antes de comenzar el recorrido.
A diferencia de los festejos del semestre pasado, esta vez sí completó el recorrido hasta el Águila.
Los aficionados pidieron su aparición en el escenario y fue el único en dedicarles unas palabras. Más ilusionados no podían salir porque les prometió ir por más.
El «Turco» ya es histórico en Toluca y así se lo hicieron saber.






