Una jueza federal rechazó ordenar el descongelamiento de las cuentas bancarias de Hernán Bermúdez Requena, alias El Abuelo, señalado como presunto líder del grupo criminal La Barredora.
Sandra Adriana Carbajal Díaz, jueza Primero de Distrito con sede en Villahermosa, Tabasco, admitió la demanda de amparo promovida por el exfuncionario, en cumplimiento a una resolución de un Tribunal Colegiado.
No obstante, la juzgadora negó conceder la suspensión provisional solicitada, con la que Bermúdez Requena buscaba que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) liberara sus recursos económicos.
En su demanda, el exasesor de Adán Augusto López aseguró que fue secretario de Seguridad Pública de Tabasco y que, de manera injusta, ha sido vinculado con el grupo criminal La Barredora.
También afirmó que se le giró de forma ilegal una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro, lo que, según dijo, ha derivado en una “persecución política” en su contra y de su familia.
Indicó que el 25 de julio de 2025 tuvo conocimiento de que la UIF ordenó el bloqueo de sus cuentas bancarias y su inclusión en la lista de personas bloqueadas del sistema financiero mexicano.
Será el próximo 2 de enero cuando la jueza determine si concede o no la suspensión definitiva solicitada por el quejoso.






