domingo, agosto 10, 2025

CAPTURAN AL SOSPECHOSO DE TIROTEO MORTAL EN BAR DE MONTANA

Debes leer

Un veterano del ejército estadounidense sospechoso de asesinar a cuatro personas en un bar de Montana la semana pasada fue capturado el viernes, según las autoridades. El arresto pone fin a una búsqueda que duró ocho días, durante la cual agentes locales, estatales y federales registraron un terreno con matorrales en las afueras del pequeño pueblo de Anaconda.

El sospechoso, Michael P. Brown, de 45 años, había huido a las laderas cercanas al pueblo tras el tiroteo ocurrido el 1 de agosto en el Owl Bar, una taberna del barrio, según informaron las autoridades. Fue detenido alrededor de las 2 p. m. del viernes, según informaron las autoridades, en una zona al oeste de Anaconda y al sur de la Carretera 1.

«Es un buen día», declaró el fiscal general de Montana, Austin Knudsen, en una conferencia de prensa el viernes por la noche. «Tenemos a nuestro hombre».

El Sr. Brown, quien según las autoridades estaba armado cuando fue capturado, fue “sacado” de una zona montañosa hacia una zona que había sido registrada previamente.

Un camarero y tres clientes murieron en el tiroteo. Las autoridades los identificaron como Nancy Lauretta Kelley, de 64 años; Daniel Edwin Baillie, de 59; David Allen Leach, de 70; y Tony Wayne Palm, de 74.

Eric Hempstead, propietario de otro bar local, dijo que parecía que el Sr. Brown había sido detenido a unos cientos de metros de la taberna de carretera del Sr. Hempstead, el Ranch Bar.

La captura trajo alivio a los residentes de Anaconda, quienes han pasado la última semana lamentando las muertes y sintiéndose mal mientras el Sr. Brown seguía prófugo. «Todos están muy contentos», dijo el Sr. Hempstead. «Conocía bien la zona. Sabía dónde esconderse».

El Sr. Brown vivía en Anaconda, un pequeño pueblo donde se conoce mucha gente, cerca del bar donde ocurrió el tiroteo. Los familiares del sospechoso afirmaron que tenía un largo historial de enfermedades mentales tras servir como miembro de la tripulación de blindados del Ejército.

«Definitivamente hay una sensación de alivio», dijo Celina Van Hyning, directora de la cámara de comercio local, que tuvo que cancelar un festival anual de fin de semana en medio de la búsqueda humana en curso.

Morgan Smith, la fiscal local, no indicó cuándo se presentarían cargos contra el Sr. Brown. «La búsqueda ha concluido, pero la investigación del homicidio continúa», declaró. No se pudo determinar de inmediato si se había designado un abogado para representar al Sr. Brown.

En la conferencia de prensa en Anaconda donde se anunció la captura, el gobernador de Montana, Greg Gianforte, se irritó ante la sugerencia de que la búsqueda había sido demasiado larga. Elogiando los «esfuerzos titánicos» de los agentes del orden, dijo que «tardó una semana debido a la zona en la que se encontraba», refiriéndose al terreno circundante.

El gobernador Gianforte, cerca del final de sus comentarios, dijo: “Anaconda podrá dormir mejor esta noche”.

Amanda Forsberg, que vive cerca del juzgado, estuvo de acuerdo con eso.

«Siento que realmente voy a poder dormir bien por la noche», dijo.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este