En el último año, los crímenes violentos han caído y en particular los homicidios en Estados Unidos, en el marco de una de las prioridades de seguridad en el nuevo gobierno de Donald Trump.
De acuerdo con el Real-Time Crime Index, una plataforma especializada en dar seguimiento a los índices delictivos de Estados Unidos, los homicidios han caído un 19.8%.
Otros crímenes que se redujeron fueron los robos (-23%) y asalto agravado (-8%).
De enero a octubre del 2025, Estados Unidos ha registrado 5 mil 912 homicidios. Mientras que en el mismo periodo pero del año 2024, los homicidios habían sido 7 mil 369, para la reducción de casi 20%.
Estados Unidos se encuentra en su nivel más bajo desde que el indicador lleva este registro en el 2018, año en que rondaban los 9 mil al año.
Ciudades.
Destaca la ciudad de Nueva York con -20% homicidios, Chicago con -28% y un desplome de casi 28% en Washington DC, capital del país donde incluso Donald Trump ordenó desplegar tropas militares para reforzar la seguridad pública.
En el condado de Los Ángeles cayó 19% y en la ciudad de Nuevo Orleans un 7.5%.
“Es una caída significativa” en los asesinatos, dijo Jeff Ashner, analista de datos de crímenes de la firma AH Datalytics, al describir el 2025 como un año histórico en reducir esta cifra.
Esto ocurre luego de que al pasar la pandemia hubo un pico de violencia a lo largo de Estados Unidos.
El sitio no cuenta como homicidios los casos involuntarios, de defensa propia y muertes accidentales.






