La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dio a conocer que arrestaron a ocho “topos” del crimen organizado, se dice que la mitad de los detenidos son policías que filtraban información del Centro y Comando del Municipio.
En un comunicado, las autoridades de Oaxaca dieron a conocer que en un operativo en Pinotepa Nacional arrestaron a ocho personas acusadas de filtrar información del Centro y Comando del Municipio, mejor conocido como C2, al crimen organizado.
También comentaron que, de los detenidos por filtrar información del C2 al crimen organizado, algunos eran servidores públicos y cuatro eran policías municipales en Pinotepa Nacional.
La Fiscalía comentó que se realizó esta medida debido a investigaciones del área de inteligencia, en donde detectaron que algunos policías y servidores públicos tenían relación con el crimen organizado.
La Marina, Ejército, Guardia Nacional y FGR participaron en el aseguramiento de los “topos” y los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
